fbpx

¿Por qué es importante contar con un buen proveedor de hosting?

Porque podemos confiar en él para los respaldos, la velocidad y calidad del servicio, además de que nos proveen de un servicio administrado en la mayoría de casos y nos pueden asegurar compatibilidad con muchos sistemas para sitios web o plataformas como Laravel.

Es importante contar con un hosting de calidad que brinde la respuesta que necesitamos en cuanto a nuestras necesidades. Algo que me sorprendió en días pasados es que un hosting muy conocido y utilizado a nivel mundial es que negó que un tema de WordPress también muy usado a nivel mundial fuera compatible con su servicio de hosting compartido.

Esto claro trajo muchas dudas respecto a su servicio y en Grupos como Divi Theme Users despertó muchos comentarios negativos hacia la compañía. Esto porque muchos de ellos tienen sus sitios ahí, con ese tema en particular. El problema comenzó cuando el 17 de Octubre, los desarrolladores de Elegant Themes liberaron la v4 de su tema Divi. Y algunos usuarios vieron que GoDaddy estaba teniendo problemas con esos sitios. Pues bueno, uno de esos usuarios se dio a la tarea de preguntar expresamente a qué se debía y la respuesta lo sorprendió mucho a él y a los miembros del grupo.

Divi 4 no soportado por GoDaddy confirmado por representate via chat
Imagen propiedad de Tom Tolkien – https://www.facebook.com/tom.tolkien

Por lo que en ese momento decidió cambiar de hosting, debido a esta situación. Es por eso que al momento de pagar y adquirir un hosting debes conocer qué tipo de proyecto armarás y sus requerimientos para escoger el hosting más adecuado para el proyecto. Debemos recordar que así como GoDaddy, hay muchas empresas que ofrecen un hosting compartido y administrado por un precio muy bajo. Lo podemos ver con BlueHost, HostGator, etc.

Eso no indica que sean malos proveedores de servicios, pero a lo largo del tiempo en muchos grupos y foros de desarrollo web, se han dejado ver muchos problemas con esos proveedores antes mencionados, que van desde hackeos a los sitios, spam enviado desde las cuentas de correo hasta respaldos que no son adecuados y hacen que la recuparación del sitio no sea posible.

Recuerda siempre analizar qué tipo de proyecto tendrás para saber qué te conviene más y escoger lo mejor por tu dinero. Siempre pregunta si soportan el tema que usarás, plugins, componentes o extensiones antes de comprarlo; de esa manera evitarás llevarte sorpresas como esta y tendrás la seguridad de que estarás adquiriendo lo mejor para tu proyecto.

¿Has tenido una experiencia similar con otro proveedor de hosting?

Enlace permanente a la publicación en el Grupo: https://www.facebook.com/groups/DiviThemeUsers/permalink/2286340598162190/

Enlace permanente a la imagen de captura del chat: https://snipboard.io/5eg7oH.jpg?fbclid=IwAR29EBhbN9fLnAZgWrQMGlQwH5pUA30wh16F4IoEbkflj1-a7M_ktscAF98

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *