fbpx

¿Qué diferencia hay entre un respaldo completo y un respaldo incremental para un sitio web?

El tipo de operación de respaldo más básico y común es el respaldo completo. Como su propio nombre indica, este tipo de respaldo copia la totalidad de los datos del sitio web, por lo que ocupa más espacio de almacenamiento por cada respaldo completado.

Una operación de respaldo incremental sólo copia los datos que han variado desde la última operación de respaldo. Se suele utilizar la hora y fecha de modificación estampada en los archivos, comparándola con la hora y fecha de la última copia de seguridad. Esto agiliza la operación y el espacio que se ocupa es mucho menor en comparación de un respaldo completo o tradicional.

Si tomamos en cuenta que un sitio web común tiene 2 GB de información, entonces estamos hablando de que un respaldo completo realizado mensualmente ocupará hasta 24 GB de almacenamiento por año. Mientras que un respaldo completo con respaldos incrementales, solamente ocupará 2 GB + los cambios que vayan ocurriendo en el tiempo. Logrando así maximizar el beneficio sin incrementar el costo de los respaldos.

Deben tener en cuenta que cada hosting tiene reglas estrictas sobre el uso del almacenamiento para respaldar información, es por eso que recomendamos considerar espacios de almacenamiento a largo plazo como Amazon Glacier para ahorrar en costos donde la información a almacenar no se modificará a largo plazo. Y donde la podremos borrar únicamente después de 90 días para no incurrir en costos adicionales.

Mantener tus datos seguros siempre debe ser una prioridad, más vale prevenir, que lamentar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.