Dominio .dev por Google
¿Por qué tener un dominio .dev?
marzo 5, 2019
Ver todo

Optimización para Buscadores (SEO)

SEO

Algo que a toda empresa preocupa es la correcta optimización para buscadores en su sitio web, hoy en día es muy importante aparecer en los primeros resultados de búsqueda para tener oportunidad de atraer clientes potenciales.

Es algo que se complica si no sabemos qué es el SEO, cómo se hace o quién lo puede realizar, ya que implica conocer de código y de las reglas que los buscadores como Google o Bing aplican para poder posicionar correctamente un sitio web.

Incluso podemos encontrar las diversas guías que existen para los buscadores, en las páginas para webmasters de cada uno de los buscadores. Es algo muy sencillo, pero no tanto, a la hora de llevar a cabo dichas optimizaciones.

Una de las herramientas que podemos utilizar para saber cómo percibe Google nuestro sitio web es: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

Donde podremos ver diversos factores que Google nos pedirá arreglar para que nuestro sitio web sea más rápido, más fácil de navegar y sobre todo que le permita a nuestros visitantes obtener la información que ellos están buscando, sin tanto problema.

De igual manera otra herramienta que podemos usar es la prueba de optimización para móviles: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/?hl=es, ya que actualmente más del 70% de búsquedas se realizan desde dispositivos móviles, por lo que tanto Google como otros buscadores, posicionan mejor los sitios que sí se adaptan correctamente a dichos dispositivos que los sitios que no lo hacen.
Otro dato importante es que en las redes sociales más del 90% de los usuarios utiliza un dispositivo móvil, esto es importante a la hora de que compartimos información o queremos que de las redes sociales lleguen a nuestro sitio web. Para poder optimizarlo antes de que los usuarios se lleven una mala experiencia.

Recuerden que si no son fáciles de encontrar para un cliente potencial, le están dejando la oportunidad a la competencia.

También pueden descargar la guía para principiantes de Google y así poder aprender un poco más sobre la optimización de sitios web para motores de búsqueda o consultar el contenido directamente en línea.

luisescoffie
Digital Marketing Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *