Imagen por Digitas Photos
¿Canales de televisión vs Contenido bajo demanda en Internet?
diciembre 1, 2013
¿Tu empresa está lista para tener presencia en Social Media?
diciembre 3, 2013
Ver todo

O Facebook evoluciona o dejará de ser relevante

Facebook - Imagen por mkhmarketing

Imagen por mkhmarketing

Estaba leyendo un artículo interesante donde decían que Facebook es para los abuelitos. Y lo comparaban como estar en un antro o bar con tus familiares (incluidos los padres). Y el estar con los papás en un antro no es tan común en estos días y mucho menos si la intención es ir a conocer gente del sexo opuesto.

En ese sentido, concuerdo en que Facebook es una red para socializar pero que requiere de una evolución constante para seguir siendo relevante en el uso y mente del consumidor, ya que al fin de cuentas, cada uno de nosotros con una cuenta en Facebook consume esa red social.

Y digo consume, porque nosotros decidimos qué ver, con quién platicar y con quién relacionarnos. Así como formar parte de una comunidad, grupo o participar en eventos. En estos momentos, Facebook se está adaptando al mundo hiperconectado, ofreciendo posibilidades de hacer checkin en lugares, eventos, etc. Compartir tu localización si así lo deseas para que tus amigos, conocidos o familiares sepan donde te encuentras. Compartir momentos o instantes a través de imágenes o videos con todos los que están en tu lista de amigos.

Pero ¿por qué a pesar de seguir recibiendo usuarios a diario ha dejado de ser tan relevante? Porque los usuarios activos no son tantos como el número total de usuarios que siguen teniendo presencia en esa red o plataforma. Esto debido a que hay algo que le está faltando a esa red. Es cierto, que ahora quien no tiene perfil de Facebook es como si no existiera en el mundo digital. Claro, que hay muchas otras redes y es decisión de cada quien tener o no presencia en ellas.

Un muy buen intento de Facebook por seguir siendo relevante en este mundo móvil hiperconectado es su app Facebook Home, con el cual pretenden ser los protagonistas de lo que ocurre en el teléfono, claro, dándole más hincapié a su red. Pero eso no es, ni ha sido suficiente.

La personalización es una característica muy importante para los usuarios de redes sociales, móviles y demás dispositivos, así como en la televisión o contenido. Y Facebook está ajustando su plataforma para poder hacer que cada usuario pueda tener más y mejores opciones de personalización. Y ayudando a simplificar la usabilidad de la plataforma.

Es un hecho que Facebook está presente y seguirá presente en nuestras vidas por un tiempo, pero…  ¿por cuánto tiempo más? Y esto se refleja en el precio de las acciones de Facebook, ya que su futuro es incierto y el precio de dichas acciones no ha mejorado.

La adaptabilidad de Facebook para ser imprescindible en nuestras vidas será lo que diga si seguirá siendo relevante y por ende seguir vivo o marcará un camino inevitable, su desaparición.

¿Qué mejoras pedirían a los creadores de esta red social?

luisescoffie
Digital Marketing Manager

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *