Imagen por Jeff Kubina
Cambiar de modo IDE a AHCI en Windows 8.1
noviembre 29, 2013
Facebook - Imagen por mkhmarketing
O Facebook evoluciona o dejará de ser relevante
diciembre 2, 2013
Ver todo

¿Canales de televisión vs Contenido bajo demanda en Internet?

Imagen por Digitas Photos

Imagen por Digitas Photos

Los canales de televisión y las propias televisoras luchan más por poder tener a los usuarios cautivos. ¿Por qué?
Porque el internet ha significado un cambio radical en como las personas consumen dicho contenido. Antes tenías que ver los comerciales de siempre, porque no quedaba de otra. Y en cierto aspecto te tenías que aguantar con la programación que te daban por televisión abierta, por cable.

Pero hoy estamos viviendo un cambio, el consumidor ya está harto de ver comerciales, de ver los mismos programas en TV abierta y está optando por utilizar servicios que te permiten ver lo que tú deseas en el momento en que lo deseas.

Como el caso de Claro Video, Netflix, Vudu, y muchos otros más. Y lo que los canales de tv como Warner Channel, BBC, A&E, y otros están haciendo es poner a disponibilidad del usuario los programas en internet. Claro, que también esto tiene sus limitaciones. Ya que hay países en los cuales no se puede acceder a algunos programas.
Y tambiaén sigue existiendo la limitante de la conexión del usuario.

Aquí en México, las Televisoras como TV Azteca y Televisa han hecho propuestas interesantes en los esquemas de consumo de sus contenidos, pero no han tenido la aceptación que creyeron iban a tener. A Televisa se le ha quemado su barra de TV llamada PM. Porque los usuarios no están de acuerdo con la programación, porque no tiene buen rating, y por ende no se genera la suficiente audiencia para que los anunciantes estén dispuestos a seguir invirtiendo en algo que no les dará buenos resultados.

Lo mismo ha pasado con su contraparte, está poniendo sus programas en Internet para que los pueda uno ver desde cualquier dispositivo, pero no ha tenido tampoco la aceptación que se imaginaron.

Los consumidores se están volviendo cada vez más críticos en cuanto a lo que desean ver, oir, leer, escuchar, usar, etc. Y es aquí donde las marcas y las televisoras deben hacer frente a esas necesidades que tiene el consumidor y adaptar sus contenidos y programación a esta nueva forma de consumirlos.

SOBRE DEMANDA

Es por eso también que las televisoras tienen en las Smart TV’s a un competidor, porque ya te permiten estar conectado y ver lo que deseas en el momento que así lo decides.

Las compañías de cable le han dado una renovación a sus sevicios sobre demanda o bajo demanda, pero aún así no pueden competir contra servicios que tienen más y mejor contenido. Y sobre todo más actualizado.

6897082650_ff3f8801a2_o 6897082688_e0d67dfc6c_o 7043176905_e6aabec917_o

 

¿Sigues viendo TV por cable, TV abierta o ves tus programas/series favoritos por internet?

luisescoffie
Digital Marketing Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>