Genialidad vs fake – Un error imperdonable para un Community Manager Profesional

En días pasados se desató un escándalo en redes sociales por la repetición (por no decir copia) del “selfie” que semanas atrás habría realizado la conductora estadounidense, Ellen DeGeneres con algunos actores de Hollywood durante la entrega de los premios Oscar. En la primera ocasión esta acción fue catalogada como innovadora y original, sin embargo al ser repetida por algunos actores mexicanos (de igual forma durante una entrega de premios) fue altamente criticada como un “fake”. Más allá de los comentarios, burlas y memes que salieron a relucir, me resulta interesante abordar esta situación en esta ocasión y ponerla como claro ejemplo del resultado que se tiene cuando alguien decide imitar acciones que ya se han dado anteriormente. Algunas veces se puede ver en el medio: ideas, contenido e inclusive estrategias fielmente reproducidas (evito mencionarlas para herir sentimientos, pero fácilmente se notan) y en el caso de la profesión, un Community Manager debe tener presente que copiar ideas es un error imperdonable o en el caso de arriesgarse y realizarlo, atenerse a las consecuencias.

A pesar de que el comediante mexicano Adrián Uribe aseguró que este tuit fue una broma, las consecuencias repercutirán en su imagen.

Así que mi querido Community Manager, la próxima vez en la que te veas tentado a realizar alguna acción de este tipo, te recomiendo pensarlo dos veces, recuerda que tú eres portavoz de la marca que administras, así que antes de hacerlo pregúntate  ¿cómo quiero que recuerden a la marca en el medio? Si a pesar de lo mencionado, algunas veces las “ideas innovadoras” no te fluyen conserva la calma, en mi próximo post te daré algunos consejos que me han funcionado en el momento en el que necesito que las ideas fluyan.

Referencias e imagen: Twitter – @TheEllenShow y @Adrian_Uribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *