Hootsuite DoS
Hootsuite bajo ataque DoS
marzo 20, 2014
Genialidad vs fake – Un error imperdonable para un Community Manager Profesional
marzo 26, 2014
Ver todo

¡3 herramientas profesionales para realizar concursos en Twitter!

Y ya que seguimos con los festejos por el aniversario de esta red social, el día de hoy te presento tres herramientas que te pueden ayudar si deseas hacer algún concurso en las redes que administras.

Sin duda alguna la creación de un concurso en redes sociales es una de las herramientas infalibles para incrementar tu alcance, interacción y número de followers o fans (según sea la red).

A continuación te presento tres plataformas gratuitas que puedes utilizar para hacer concursos en Twitter:

* Twitrand

Imagen: Twitrand.com

Imagen: Twitrand.com

Imagina que tienes que realizar un sorteo y dispones de poco tiempo, es en este momento cuando el tiempo es oro, por lo que necesitarás una plataforma con pocos pasos, fácil de usar, muy ágil y que te ahorre tiempo para elegir al ganador. Si este es tu caso, Twitrand es la plataforma ideal para tus necesidades ya que posee las características mencionadas anteriormente.

¿Cómo funciona? Solamente tienes que especificar el número de ganadores, si deseas obtenerlos de tus seguidores o de los usuarios que tú estás siguiendo y listo.

*One kontest

Imagen: Onekontest.com

Imagen: Onekontest.com

Mi última recomendación considero es la más completa ya que en ésta puedes optar por diversas clases de concursos, desde los concursos basados en fotografías, hasta los concursos basados en hashtags; también puedes realizar concursos sobre algún vídeo o alguno que tenga el formato de trivia.

¿Por qué hacer un concurso?

Ten en cuenta que cada uno de los participantes que tengas en tus dinámicas se convierten en público potencial que puede recomendar/hablar bien de tu marca. Y como última recomendación recuerda que si bien estas herramientas te impulsarán a la realización de algún concurso, la base de su éxito reside en tus objetivos y acciones que tengas en tu plan de marketing digital. De lo contrario tu concurso puede ser una acción en solitario y sin un resultado significativo.

Te invito a que las pruebes y me comentes ¿qué te parecieron?, de igual forma si utilizas otras aplicaciones para tus concursos estaría interesante que compartieras tus experiencias con estas plataformas.

Referencias e imágenes:

*Twitrand.com

* Onekontest.com

 

luisescoffie
Digital Marketing Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *