Swarm by Foursquare
Swarm la nueva aplicación de Foursquare
mayo 19, 2014
Springpad Good Bye
Springpad dice Adiós
mayo 29, 2014
Ver todo

Reglas para el nombre de tu página de Facebook

¿Deseas saber si el nombre que estás por escoger para tu página de Facebook es el correcto?

Para el nombre de tu página de Facebook deberás seguir estas sencillas reglas, para asegurar que tu página cumple con los reglamentos de Facebook y no tener problemas posteriormente.

Los nombres de las páginas no pueden incluir:

Términos ofensivos: los nombres de las páginas no pueden contener términos ni frases que se puedan considerar ofensivos.
Uso incorrecto de las mayúsculas:Los nombres de página deben hacer un uso adecuado y gramaticalmente correcto de las mayúsculas.
Símbolos: los nombres de las páginas no pueden incluir símbolos, como !, ® ni TM. Deben presentar signos de puntuación lógicos y correctos. Los signos de puntuación innecesarios y repetitivos no están permitidos.
Longitud de las descripciones: los nombres de las páginas no deben ser excesivamente largos. Tampoco pueden incluir eslóganes ni descripciones innecesarias. Esta información puede agregarse a la sección Información de tu página.
Variaciones de “Facebook”: los nombres de las páginas no pueden incluir ninguna variación de la palabra “Facebook”. Visita el centro de permisos para el uso de marcas para obtener más información.
Nombres de ubicaciones genéricas: no se permite que las páginas con nombres de ubicaciones genéricas tengan administradores. Es obligatorio que la gestión de las páginas la realicen representantes oficiales del tema del que tratan y ninguna persona a título individual puede representar una ubicación geográfica.
Palabras engañosas: Si tu página no es la página oficial de una marca, lugar, organización o personaje público, el nombre de tu página no puede hacer pensar a otras personas que es una página oficial o que está administrada por un representante autorizado.

Otros aspectos que se deben tener en cuenta:

Calificativos: puedes usar calificativos en el nombre de la página, pero no podrás utilizar más de dos palabras dentro de un paréntesis. Tampoco podrás usar calificativos para indicar una ubicación ni la palabra “oficial” en el nombre de la página, ni siquiera aunque seas un representante oficial.
Fechas: no se deben incluir fechas o años concretos en los nombres de las páginas que se creen para acontecimientos periódicos, puesto que no será posible modificarlos (por ejemplo: Congreso de Facebook 2013).
Palabras genéricas: el nombre de tu página no debe contener exclusivamente palabras genéricas (por ejemplo, “pizza”). Es obligatorio que la gestión de las páginas la realicen representantes oficiales especializados en el tema del que tratan, por lo que ninguna persona a título individual podrá representar un objeto genérico.
Derechos legales: Los nombres de las páginas no pueden vulnerar los derechos de otras personas.

Facebook recomienda que la información como la dirección, el slogan y otros datos de interés para tus visitantes se agreguen en la sección “Información” de tu página para que tengas mejores resultados.

Las siguientes imágenes son ejemplos de páginas que no cumplen con estas reglas y están sujetas a ser penalizadas por Facebook en algún momento:

 

¿Qué otros ejemplos conoces que no cumplan con estas reglas en Facebook? Compártelos con nosotros en los comentarios.

 

luisescoffie
Digital Marketing Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *