Recordando un poco el pasado
noviembre 20, 2013
Image by touristic32
Hiperconectados, una realidad.
noviembre 24, 2013
Ver todo

Mobile Marketing: tendencia hecha realidad

Social Media Apps

Imagen por Jason A. Howie

Desde el 2009 ya se hablaba del mobile marketing. ¿Pero qué es mobile marketing?

Andreas Kaplan, profesor de Marketing que lo define como:

“cualquier actividad de marketing llevado a cabo a través de una red ubicua a la que los consumidores están constantemente conectados mediante un dispositivo móvil personal”

Esta es una tendencia que se ha vuelto realidad en varios países y continentes del mundo. En México el Marketing Móvil ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en una realidad. Hace unos años el imaginar una app móvil para una PyME era casi “imposible”. Y mucho menos pensar en un desarrollo nativo como iOS o Android.

En estos momentos, el desarrollar apps móviles para una marca/negocio es algo más natural dentro del proceso de marketing estratégico, ya que te ayuda a posicionarte más rápido en la mente del consumidor, así como para obtener datos valiosos sobre tus consumidores.

Dentro del Marketing Móvil se considera al SMS Marketing, Bluetooth Marketing, Geolocation Marketing, MMS Marketing, Push Notifications, QR Codes, etc.

¿Qué aplicaciones de empresas o negocios usan habitualmente? Un ejemplo claro, es la app que se desarrolló para el Buen Fin, en donde los anunciantes publicaban sus ofertas y catálogos, haciendo que éstos estén más cerca de los consumidores.

¿Qué otras apps conoces? Espero sus comentarios.

luisescoffie
Digital Marketing Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>