Hiperconectados, una realidad.

Image by touristic32

Hace unos años, este video marcaba una tendencia y seguían videos similares:

httpv://www.youtube.com/watch?v=6Cf7IL_eZ38

Un año después renovaban la visión de la empresa y sacaron este video:

httpv://www.youtube.com/watch?v=jZkHpNnXLB0

Pero, ¿qué tienen en común estos videos con este otro?

httpv://www.youtube.com/watch?v=b0VO2Mehi9g

Que muestran un mundo hiperconectado. Un mundo donde no hay lugar sin una conexión de datos. Este mundo ya es una realidad. Aunque dependiendo del país o la región existen limitaciones de conectividad, pero en general, ya estamos más conectados que antes, y según las tendencias, para el 2050 habrá muchos más lugares con conexión de datos a nivel mundial y la brecha digital será mucho menor.

¿Pero por qué es importante? Porque nos permite saber hacia dónde va esta tendencia tecnológica y de conectividad. Proyectos como Google Glass permitirán compartir momentos de tu vida en tiempo real, con sólo usar gestos.

Las empresas deben tener en cuenta que las aplicaciones móviles y sus derivados serán el futuro para mantenerse relevantes y su capacidad para ofrecer a sus clientes/consumidores contenido que sea de interés en esta nueva realidad hará que sigan siendo importantes.

De lo contrario, las empresas se arriesgan a perder clientes/consumidores y que se los lleve la competencia. Recuerden que el primero en innovar no siempre es el mejor.

Image by touristic32
Image by touristic32

¿Qué propuestas innovadoras conocen en México?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *