disco duro
Usa BitLocker sin un TPM en Windows 8.1
mayo 8, 2015
Tamaño de imágenes para Twitter
julio 30, 2015
Ver todo

Google optimizará páginas web para conexiones limitadas

Google optimiza sitios web

Google está probando un sistema que permite visualizar páginas web de manera rápida y optimizada, por el momento sólo está disponible en Indonesia. Estas páginas optimizadas será visibles sólo para conexiones lentas como 2G.

Google promete una carga de hasta 4 veces más rápida que la página original, un peso más reducido (hasta un 80% menos de uso de datos) y gracias a estos ajustes, Google ha visto un incremento de hasta un 50% en las visitas a las páginas.

Sin duda se está viviendo una revolución para proveer a los usuarios el contenido que buscan, y a mayor rapidez o velocidad, mejores resultados. Tanto Google como Facebook está probando sistemas y aplicaciones para entornos donde la conectividad es limitada o no tan buena o donde los dispositivos tienen recursos un poco más limitados.

Esto sin duda es un parteaguas para adaptar las campañas y esfuerzos que realizan las empresas en marketing digital, ya que como se ha visto se puede segmentar a ciertos dispositivos con cierto tipo de conexión como 2G o 3G solamente. Lo que nos brindará más posibilidades a los que nos dedicamos al marketing digital.

El artículo original lo encuentras en el blog oficial para webmasters: http://googlewebmastercentral.blogspot.mx/2015/04/faster-and-lighter-mobile-web-pages-for.html

¿Qué ventas podremos tener como empresas de este ajuste que está realizando Google? ¿Qué aplicaciones de compresión de datos has probado? ¿Qué resultados has obtenido? Espero tus comentarios.

luisescoffie
Digital Marketing Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *