No More Woof
El poder del Crowdfunding
enero 6, 2014
Adiós Historias Patrocinadas en Facebook
enero 13, 2014
Ver todo

Facebook redujo el alcance de las publicaciones desde Diciembre

Facebook for Business

Según este artículo: https://www.facebook.com/business/news/What-Increased-Content-Sharing-Means-for-Businesses

Facebook está trabajando para ofrecer el mejor contenido para los usuarios. Pero esto no beneficia en nada a las empresas, ya que por diversas situaciones, puede que no tengan un presupuesto para poder realizar publicidad en Facebook. O que hayan preferido trabajar sólo con el alcance natural u orgánico de esta red.

Esto ha levantado mucha molestia entre los que nos dedicamos a trabajar en Social Media ya que por lo que he visto, habemos algunos que trabajamos con empresas con mínimo o nulo presupuesto y esto perjudica el trabajo que hasta ahora se ha realizado. Ya que en varios casos que he leído, las empresas  no desean realizar ninguna inversión en publicidad.

Pero ¿Qué nos queda? Malas estadísticas, poco alcance y mucha menos interacción si sólo se trabaja de manera orgánica. La solución es acostumbrar a las empresas a realizar una inversión (aunque sea mínima) para mejorar su exposición y alcance, impulsar sus contenidos y tener mejores resultados.

Es obvio que Facebook tiene que recuperar lo que ha perdido en la bolsa de valores, pero dentro de esas decisiones está perjudicando a aquellos que están usando su plataforma para realizar negocios. Ya que al disminuir el alcance de las publicaciones, mucha menos gente las verá aunque estén conectados. O al menos eso es lo que se reporta en Facebook Insights.

He visto como páginas de algunas ONG han visto mermado su alcance y por ende el impacto que causan con ellas. Yo recomiendo que se trate de persuadir a los clientes de que hagan un inversión y así también verán resultados en menor tiempo, aunque claro, se deberá demostrar que dicha inversión ha sido la mejor opción para ellos. Y esto puede ser comparando los esfuerzos de la marca o empresa del cliente con los esfuerzos de la competencia y viendo qué tanto ha beneficiado la inversión a los objetivos de la marca o negocio.

Y según el artículo del inicio, este comportamiento seguirá e irá aumentando, dependiendo de lo que la gente desea ver.

luisescoffie
Digital Marketing Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *