¡5 tips básicos para crear contenido en redes sociales!
marzo 28, 2014
Optimización para buscadores
Hitler es penalizado por Google por su estrategia SEO
abril 3, 2014

Hace unos días estuve debatiendo con un grupo de CM’s de España sobre la veracidad del programa de Facebook que denomina Camino al Éxito, ya que en muchos casos se ha visto a través de los comentarios que reciben en sus anuncios/contenido que no hay tanta dedicación por parte de los ejecutivos que se encargan de ayudar a las empresas/profesionales a alcanzar el tan afamado éxito. Y que piden mantener una campaña con una inversión diaria mínima de $35.00 USD, por todo un mes (30 días). Y al finalizar el programa garantizan que tu campaña tendrá éxito.

Camino al Éxito

Aquí viene la pregunta más obvia… ¿a caso esa inversión diaria no garantiza un mínimo de éxito? ¡Claro! Tomando en cuenta que toda inversión en publicidad tiene un grado de éxito. Hay empresas/clientes que no superan esa inversión en publicidad, está claro que su campaña no tendrá tanto éxito como con este programa. Recuerden que si multiplicamos la inversión diaria por los 30 días, nos da una inversión mensual de $950.00 USD y por lógica una empresa deberá tener mejores resultados que con una campaña limitada o con menor presupuesto, o incluso si no se está realizando inversión alguna.

¿Pero cuál sería la ventaja de tomar este programa de la mano de Facebook? La mayor ventaja tendría que ser el aprender de los que crearon la plataforma y así sacarle más provecho.

Pero… ¿Cuál es la realidad?

Muchos que se han apuntado a este programa para obtener mayores beneficios están molestos y a través de sus comentarios se puede ver un aire de decepción. Además de que una inversión de ese tipo te tendría que asegurar buenos resultados, aún cuando no se segmente u planifique de manera adecuada.

Pero hay otra diferencia…

El contar con un profesional que te ayude a saber y conocer cómo apuntar estas campañas a tus objetivos y optimizar las campañas te permitirá maximizar la inversión aún cuando tengas un presupuesto limitado. La gran diferencia entre alguien preparado es que podrá ayudarte a alcanzar tus objetivos y metas en menor tiempo y esfuerzo, que si no se tienen los conocimientos necesarios.

Una vez más queda demostrado que Facebook está haciendo ajustes y cambios en su plataforma publicitaria para ayudar a mejorar las campañas de las empresas, ya que como se ha visto y como indican algunos estudios de agencias. Muy pronto se espera que el alcance orgánico de las páginas de empresas llegue a 0%. Sí, 0%. Tomando en cuenta que antes de los ajustes (Octubre 2013) el alcance de páginas con más de 1’000,000 de fans era de entre 5% y 6% y después de sus ajustes (Noviembre 2013) este alcance ha ido disminuyendo notablemente con el transcurso del tiempo. En estos momentos, páginas con más de 500,000 fans están teniendo un alcance de entre 2% y 3% y las que tienen menos de 500,000 fans no están superando el 3% de alcance. Y en casos extremos se ha visto que las publicaciones no llegan ni al 1%.

Es donde se tiene que plantear una pregunta ¿Qué estrategia seguiremos para lograr aumentar el alcance de nuestras publicaciones? ¿Mejorar la calidad? ¿Aumentar el presupuesto para publicidad en Facebook?

Ustedes… ¿Qué decisión tomarían?

luisescoffie
Digital Marketing Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>