Datos de Facebook en México
Facebook en México: Más de la mitad de los mexicanos ya están ahí.
septiembre 24, 2014
Facebook Audience Network disponible en México
octubre 9, 2014
Ver todo

Calidad vs Cantidad

En alguna ocasión como Community Managers nos hemos enfrentado con que algún cliente pide un número determinado de fans, seguidores, etc., para sus redes en un periodo muy corto de tiempo… es ahí donde nosotros como profesionales debemos demostrarle al cliente que la calidad del trabajo no está peleado con el resultado en el número de fans. Pero que es preferible tener 100 fans de calidad a 10000 que no aportan nada ni consumen sus productos o servicios.

Calidad vs Cantidad, es algo que todo buen Community Manager debe tener presente al realizar un Plan de Social Media Marketing para sus clientes. Y que si los fans son de calidad, darán a la marca más visibilidad, más alcance, más interacción que aquellos que no son de calidad.

También es aquí donde debemos mencionar la atención al cliente en social media, que cada vez es más común. Debemos tener un buen tiempo de respuesta y brindar una solución al cliente, para convertir una experiencia negativa en una positiva.

Podemos ofrecer 2 o 3 publicaciones al día, de calidad. Que nos ayuden a lograr los objetivos y meta de la marca o negocio que representamos. En vez de saturar con 10 o 15 publicaciones al día y de baja calidad. Debemos recordar que en estos momentos Facebook da prioridad al contenido de alta calidad y le da mayor visibilidad orgánica.

No podemos perder de vista que el usuario o cliente potencial es quién le dará el valor al contenido que nosotros proponemos y que la marca o empresa ya no es el actor principal. Tomando esto en cuenta debemos centrarnos en conocer la audiencia para poder brindar contenido que aporte un valor real, sea relevante y se sientan animados a compartirlo. El contenido debe ser de Calidad para nuestra audiencia y cumplir con los objetivos de la marca o empresa.

En los medios sociales o Social Media, el actor principal es el usuario, no la marca. Por eso son medios bidireccionales y complejos, teniendo en cuenta que el usuario es quién dirá que valor tiene nuestra marca o empresa para él, para su vida y si decide ser leal o no.

¿Cuántas veces te has enfrentado a situaciones similares?

luisescoffie
Digital Marketing Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>