youtube logo
Un concurso en YouTube tiene un final inesperado
febrero 23, 2014
Facebook home
Actualización en Facebook ayudará a las páginas a llegar a más personas
febrero 28, 2014
Ver todo

Alemania recomienda dejar de usar Whatsapp

whatsapp logo

En este comunicado aconseja dejar de usar Whatsapp ya que no cumple con las normas de la UE y no tiene una política de privacidad y manejo de datos personales clara.

Las siguientes citas son de Thilo Weichert, responsable de la oficina de regulación de la privacidad en las comunicaciones

“En la aplicación WhatsApp ni siquiera encontramos una declaración sobre política de protección de datos. Eso quiere decir que se reservan el derecho a disponer de los datos de los usuarios como les parezca mejor”

“WhatsApp es una forma insegura de comunicarse y tiene severos problemas de seguridad y privacidad”

“La fusión brindará un acceso fácil a los datos a la NSA”

Además recomienda usar soluciones o aplicaciones que sí se apeguen a las normas de la UE ya que son más severas en la protección de datos y privacidad de los usuarios. Tales como Threema o MyEnigma que sí protegen la comunicación aún de las mismas empresas que crearon las aplicaciones.

Es claro que la fusión de facebook y whatsapp no sólo ha hecho que usuarios migren a plataformas alternativas como Telegram o Line y ha encendido focos rojos en la cuestión de la privacidad y manejo de datos, ya que ambas plataformas tienen un importante número de usuarios.

¿Qué otra plataforma de mensajería utilizas o nos puedes recomendar?

luisescoffie
Digital Marketing Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *