10 estrategias de manipulación mediática según Chomsky
10 Estrategias de Manipulación Mediática
diciembre 12, 2013
Google Hummingbird
¿Qué es Google Hummingbird o Colibrí? ¿Cómo afecta el posicionamiento SEO?
diciembre 26, 2013
Ver todo

Actualización en Gmail afecta el rastreo del Email Marketing

Email Marketing

En días anteriores me dí cuenta que hubo cambios en Gmail, en la manera en que muestra los correos de Email Marketing, el cambio más importante es que ahora ya te muestran todas las imágenes que van incluidas en el correo sin tener que dar clic en el botón Mostrar imágenes.

Pero este cambio que parece ser bueno, tiene un defecto, guarda en los servidores de Google una copia de las imágenes y eso invalida los métodos actuales de rastreo utilizados para saber cuantas aperturas ha tenido un correo, qué enlaces han abierto, cuantas veces se ha leído un correo, etc.

No son tan buenas noticias para quienes nos dedicamos a hacer buen email marketing, ya que nos dejan sin estadísticas que nos sirven para saber qué tipo de impacto y aceptación han tenido. Pero estoy seguro que surgirán nuevos métodos de rastreo para poder mejorar las campañas.

Creo que este cambio también beneficia a los destinatarios de las campañas, porque ahora sí no habrá ningún filtro que bloquee el mensaje tal cual está diseñado y el impacto podrá ser más directo y tal vez la taza de apertura se pueda disparar; siempre que el email esté correctamente diseñado, probado y lleve a una llamada de acción.

luisescoffie
Digital Marketing Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *