matriz de contenido
Contenido que no debe faltar en tu estrategia
enero 16, 2014
¿Wifi Gratuito?, conoce las amenazas a las que estás expuesto
enero 23, 2014
Ver todo

Top 5 de marcas en México con presencia en Facebook

Top 5 de marcas en méxico con Facebook

Según un estudio de Social Bakers estas son las marcas más reconocidas, famosas, con mayor interacción y más fans en México.

Top 5 de marcas en méxico con Facebook

¿Pero qué nos revela esta imagen?

Que marcas globales como Coca Cola, Play Station, MTV, Disney, Nickelodeon sólo han llegado a un segmento determinado de personas en México, y es por eso que el porcentaje de Fans locales es menor. A comparación como marcas Mexicanas como Corona, TeleHit o BandaMax que tienen el 100% o más del 80% Fans mexicanos.

También nos podemos dar cuenta que se confirma nuevamente lo que había comentado en una publicación anterior, que la interacción nunca pasa del 5%. Y en esta imagen se puede observar claramente que las marcas con mayor interacción en México no superan el 2% de interacción.

Pero ¿cómo podemos mejorar ese indicador?

Además de pagar campañas patrocinadas, para darle mayor alcance y penetración a nuestro contenido, tenemos que hacer que éste sea interesante, atractivo para el lector o usuario. Ya que de esa manera nuestra probabilidad de que interactúen con él es mucho mayor.

Si una marca provee contenido valioso para sus usuarios, éstos se mantendrán a la expectativa e interactuarán mucho más con la marca que genera dicho contenido. Esto no aumentará mucho el porcentaje de interacción, pero al menos se notará el cambio.

Es interesante ver como una empresa como PEMEX está dentro de los resultados de el estudio de Social Bakers, ya que al ser una empresa del gobierno uno pensaría que su actividad e interacción sería nula o baja y no estaría en esa posición. Esto nos refleja que la participación se da por ser una dependencia del gobierno y la gente se interesa un poco en sus contenidos. Aunque después de ver las publicaciones he visto que se encuentra uno un alto porcentaje de comentarios no tan positivos para dicha empresa. Pero esto no es nuevo, suele suceder hasta con empresas como Walmart o Coca Cola, Mc Donald’s, etc.

Tener una estrategia de contenido, que vaya de acuerdo a la planeación y que logre cumplir los objetivos de la empresa es clave para obtener buenos resultados, la improvisación no siempre funciona y las marcas o empresas no improvisan. Esa es la gran diferencia: planeación.

 

luisescoffie
Digital Marketing Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>