Recordando un poco el pasado
noviembre 20, 2013
Ver todo

Simple es desigual a barato

Imagen por Jeffrey

¿Les ha tocado algún cliente que les dice que su trabajo es simple?

Simple no significa que su desarrollo/conceptualización haya sido sin complicaciones

El día de hoy he tenido que tratar con un prospecto, al cuál se le trabajó un sitio web, con su respectivo diseño, pero que al final no pudo pagar. Claro, todo esto como profesional independiente.

De ese tipo de clientes hay muchos, pero… ¿qué pasa cuando les dicen que el diseño es simple o sencillo?

Desgraciadamente esto sucede a menudo en el mundo del diseño, de creación de sitios web, programación, social media, etc. El que una persona que parece no tener el conocimiento para opinar te diga que ese trabajo es sencillo, te hace pensar en varias cosas.

Entre ellas, ¿será alguien con más experiencia que el equipo? ¿tendrá conocimientos que nosotros no tenemos ni tendremos? ¿quiere ahorrase dinero sólo por usar esa frase?

Simple tampoco es sinónimo de barato o gratis

Esto va mucho más allá, ¿quién tiene la culpa de este comportamiento en un prospecto?

¿Las otras agencias que los han malcriado, otorgándoles descuentos a diestra y siniestra por trabajos con menor calidad? ¿Los otros profesionales independientes que también luchan por el pan o la papa día con día?

Este comportamiento no se daría tan comúnmente como pensamos si se siguieran lineamientos o una planeación para desarrollar los proyectos. No es lo mismo cobrar por cobrar a cobrar por conocer. Tengo conocidos que cobran por un video de 30 seg al rededor de $2,000.00 o menos y tengo conocidos que cobran más de $5,000.00 por el mismo tiempo de video.

¿Pero qué los hace diferentes? La experiencia, señores, la experiencia… y una buena administración, como todo negocio uno debe conocer sus ingresos y egresos para poder plantear una tarifa a la hora de cobrarle a un cliente/prospecto, ya sea por hora o por proyecto. De igual manera las agencias, deben tener un conocimiento en sus procesos para poder llegar a un precio que sea cordial tanto para el cliente y que les genere una ganancia.

No es lo mismo pagar $10,000 pesos por un sitio web hecho por una agencia/profesional con experiencia y que te entregará el trabajo en un buen tiempo posible, a pagar menos de $3,000 pesos por un sitio web de baja calidad, que te entregan en 2 meses y con muchos errores tanto en el diseño como en su programación.

Piensen bien en quien van a confiar a la hora de depositar su dinero, si en gente con experiencia y que te muestran un adelanto/planeación del sitio o en gente que no tiene ni la más remota idea de qué hacer ni cómo hacerlo.

Espero me cuenten sus experiencias en los comentarios.

Saludos.

luisescoffie
Digital Marketing Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>