fbpx
advertainment

¿Qué es Advergaming?

De acuerdo con Wikipedia, Advergaming es la práctica de crear videojuegos para publicitar una marca, producto, organización o idea.

Son videojuegos que permiten una exposición continua del usuario ante la marca publicitada, el cual puede sentir de manera inmersiva y discreta los valores de dicha marca. En algunos casos, en lo que podría denominarse la máxima expresión en el aprovechamiento de esta técnica, se puede experimentar mediante una simulación el uso del producto, modalidad que utilizan, por ejemplo, las marcas de automóviles.

Aquí algunos ejemplos de Advergaming:

Los potenciadores patrocinados de Angry Birds Go! o los juegos de Need For Speed, donde escoges autos de determinadas marcas y simulas su conducción en el mundo de Need For Speed. Aunque en estos juegos no se utiliza el advergaming como tal, se usa lo que se conoce como In Game Advertising, que es incluir  publicidad de algunas marcas dentro del juego. Como sucedía con el juego Battlefield 2142, donde podíamos apreciar anuncios de Intel o Pepsi.

El siguiente enlace les permitirá experimentar un ejemplo de lo que es el Advergaming, en este caso concreto, simulan un juego conocido que se llama SkiFree (este juego es de 1991), aunque al finalizar el juego se da uno cuenta que es una estrategia mercadológica con tintes sociales, para dar a conocer a más gente una determinada situación. Y te da ejemplos de cómo puedes ayudar o contribuir a disminuir dicha situación e incluso te da la posibilidad de compartir el enlace con tus amigos por medio de Twitter o Facebook, haciendo uso del poder de las redes sociales para llegar a más gente.

¿Qué otros ejemplos conoces de Advergaming o In Game Advertising?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *