Interacción de las marcas en Latinoamérica en Facebook
¿Cómo interactúan en Latinoamérica con las marcas en Facebook?
octubre 27, 2014
¿Cómo interactúan las personas en Facebook cuando ven Televisión?
noviembre 3, 2014
Ver todo

Llega a más personas en el horario adecuado con Facebook Ads

Facebook Ads programacion por horas

A partir de hoy, Facebook anunció una actualización al editor múltiple, que nos permitirá dirigir los anuncios a horarios específicos y así tener aún más control sobre su alcance.
Esto es bueno si identificamos los horarios que más fans tienen y habilitamos los anuncios para esos horarios. Así al programar tus anuncios puedes mejorar la relevancia de tu campaña llegando a las personas adecuadas en el momento correcto.
Esto nos puede servir para dirigir tráfico en horarios específicos o apuntar anuncios a horarios especificos y así mostrar ofertas relevantes a los visitantes de tu negocio.
Esto nos brinda la oportunidad de poder sincronizar los anuncios con otros medios de comunicación, como con la TV si haces anuncios para un determinado programa televisivo; puedes hacer que los anuncios se vean solamente durante la transmisión del programa, haciendo más relevantes dichos anuncios y logrando mayor interacción.
Dentro de las restricciones que hay, es que los anuncios deben programarse para verse al menos 1 hora. Lo que equivale a una marca azul en la imagen.

Facebook Ads programacion por horas
Otra restricción es que no podemos usar esta programación cuando tenemos un presupuesto diario, para poder usar esta característica debemos crear nuestros anuncios con un presupuesto para todo el conjunto de anuncios.

Facebook Ads programación por horario

Facebook nos recomienda seguir estas prácticas:

  • Usa la información de la Página para conocer los horarios en que tu público objetivo está más activo en Facebook;
  • Sólo tienes que programar tus anuncios para días y horarios específicos si está en línea con los objetivos de tu negocio;
  • Elije un público objetivo más amplio ya que sólo alcanzarás a las personas durante los horarios seleccionados;
  • Piensa en el diseño de tus anuncios de acuerdo con el momento del día en el que le aparecerán a la gente. Si quieres elegir el horario de 8 a.m.-10 a.m., piensa en algo que se relacione con el desayuno;
  • Si quieres saber cómo las personas responden en diferentes usos horarios crea anuncios personalizados para cada franja horaria.

¿Ya estás usando anuncios por horarios? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

luisescoffie
Digital Marketing Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *