Instagram Hyperlapse
Instagram presenta: Hyperlapse
septiembre 1, 2014
Twitter Marketing Kit
Inicia en Twitter Marketing con esta guía
septiembre 9, 2014
Ver todo

Las empresas Latinoamericanas y el ZMOT

“Hay un cliché en la industria que dice que el 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. Nosotros queremos acabar con eso, matar esa frase. Queremos crear una estadística que diga que el 100% de las decisiones se toman en la casa, en la oficina, en una comida familiar; porque es ahí en donde se tiene una mayor eficiencia en las acciones de marketing“.
—Enrique Tron, CMO, Samsung México

La cita anterior es muy importante ya que habla del cambio en la visión que hay sobre cómo convencer o enamorar al usuario de algo antes de que lo puedan conocer. Y cómo los círculos de amigos, familiares, etc. influyen en el ciclo de compra ahora más que antes.

Ya lo decían desde el 2008 en un estudio de Yahoo donde hablaban de la personalización como uno de los pilares más grandes que existen para acaparar al mercado. Pero no es sólo el brindar un producto o servicio personalizado, es el escuchar al consumidor, ayudarlo a tomar una decisión de compra que favorezca a la marca y darle una muy buena atención post-venta para mantenerlo leal a la marca.

Pero todo inicia en el momento cero de la verdad, donde los reviews, fotos, videos que haya sobre un determinado producto o servicio crearán un predisposición hacia una marca/empresa y es ahí donde se tiene que competir si queremos destacar con el nuevo consumidor que investiga y busca referencias antes de llevar a cabo la compra.

¿Ya estás aplicando una estrategia para el ZMOT?

luisescoffie
Digital Marketing Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>