Phishing en Facebook
No te dejes engañar – Phishing en Facebook
Diciembre 19, 2016
Cloudbleed
Febrero 24, 2017

http1 vs http2

http1 vs http2

Sin duda, una ventaja de usar un certificado SSL es que dependiendo de tu hosting podrás utilizar el protocolo http2, que es la evolución del protocolo http1. Ayuda a que los elementos carguen mucho más rápido en los navegadores modernos y así tardan mucho menos las páginas en visualizarse.

Citando a Wikipedia, nos dice que:

HTTP 2.0 introduce innumerables mejoras como el uso de una única conexión, la compresión de cabeceras o el servicio ‘server push’. […] Este nuevo protocolo logró mejorar hasta en un 60 por ciento la velocidad de carga de las páginas web estándar y hasta en un 55 por ciento las conexiones protegidas con cifrado.

Les comparto esta comparativa de carga de https://luisescoffie.com, entre http1 y http2, donde el azul marino es del protocolo http1 y el azul más claro, es del protocolo http2:

Comparativa de tiempo de carga web

De igual manera podrán comprobar que en esta comparativa en video, la carga y visualización del sitio web, es considerablemente más rápida con http2 que con http1.

Tal como podrán ver el tiempo de carga es menor en la versión http2 tomando 4.55 segundos para cargar completamente la página, mientras que en http1 se toma 6.88 segundos para cargar completamente la página. Es decir que carga más rápidamente (entre un 25% y 30% ) con el protocolo http2.

Algo que facilitó el que podamos explotar el protocolo http2 es sin duda alguna, la nueva autoridad de certificados SSL Let’s Encrypt, que permite que se automaticen y se puedan tener sitios web más seguros. Recuerden que Google tomará los sitios seguros para posicionarlos mejor que los sitios no seguros.

Y uno de los requisitos que ponen los proveedores para poder habilitar el protocolo http2 es contar con un certificado SSL para tu sitio web, además de que tu proveedor de hosting te brinde esa tecnología y se pueda habilitar automáticamente o manualmente para tu sitio web.

¿Ustedes ya están aprovechando el protocolo http2?

NOTA: comparativas provistas por dareboost.com

luisescoffie
Digital Marketing Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *