Sitio web de Google Domains
Usando Google Domains
agosto 25, 2015
Miniatur Wunderland
Maravillas de Street View
enero 17, 2016
Ver todo

Formularios de Google

Formularios de Google

Sin duda alguna un formulario de contacto es necesario en un sitio web, pero ¿qué sucede si por alguna razón nuestro servidor no envía por medio de PHP ni responde correctamente como debería por medio de SMTP? La respuesta la tenemos en los Formularios de Google.

Formulario en LaptopFormularios de Google

Esta herramienta gratuita de Google nos permitirá crear formularios, encuestas y mucho más, de manera sencilla y éstos recursos se podrán incrustar en nuestro sitio web sin mayor problema.

El inconveniente de usar estos formularios es que no tendremos la posibilidad de personalizarlos tanto como un formulario nativo en nuestro sitio web.

Una de las ventajas de los Formularios de Google, es que están hospedados en la infraestructura de Google y por lo tanto no consumirán recursos de nuestro sitio web. Otra ventaja es que nos creará una hoja donde se conservará toda la información y es similar al almacenamiento en una base de datos.

Formulario en Móvil

Otra de las ventajas de los Formularios de Google es que podemos agregar más colaboradores y entre todos construir y armar un mejor formulario; todo en tiempo real. Lo mejor es que los Formularios de Google son compatibles con dispositivos de escritorio y móviles.

Podemos aprovechar este y otros recursos gratuitos de Google para beneficio nuestro y que nuestro servidor no haga todo el trabajo.

En la página de Anúnciate en Facebook/Twitter/AdWords podrán ver un formulario de Google incrustado en este sitio web. Recuerden que el apoyarnos en herramientas que faciliten nuestro trabajo, es una opción que está a la mano de cualquiera de nosotros.

NOTA: Recuerden que los Formularios de Google no cuentan para el almacenamiento que nos da Google de manera predeterminada en nuestras cuentas de Google Drive.

Elementos no incluidos a la hora de calcular el límite de almacenamiento en Google

Si han utilizado los Formularios de Google para encuestas o algún tipo de formato en específico, no duden en compartirlo y así ayudarnos entre todos.

luisescoffie
Digital Marketing Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *