¿Cómo interactúan las personas en Facebook cuando ven Televisión?
noviembre 3, 2014
¿Cómo funcionan los anuncios en Facebook?
noviembre 9, 2014
Ver todo

¿Cómo funcionan las páginas en Facebook?

Si tienes una empresa o proyecto, más de una vez te has preguntado, ¿cómo funcionan las páginas en Facebook? ¿Qué ventajas tienen al uso de un perfil? ¿Qué puedo lograr con una página de Facebook?

En primera hay que saber que Facebook prohibe el uso de perfiles para empresas, ya que los perfiles fueron creados para las personas y para las empresas o negocios existen las páginas de Facebook.

¿Qué diferencias hay entre un perfil y una página?

  • El contenido de un perfil está pensado para ser más personal, nada comercial. Para interactuar con los amigos, conocidos, familiares, etc. de una manera personal.
  • El contenido de una página de Facebook está pensado para ser profesional, mostrar las ventajas de tu negocio, actualizaciones, imágenes, videos, pero en un ambiente más empresarial. No por eso debemos dejar de humanizar nuestra página de Facebook.
  • Una página de Facebook permite que el contenido sea indexado por los buscadores, es decir, que los buscadores podrán saber que existes y mostrarán entre sus resultados a tu página de Facebook.
  • Una página puede ser vista sin iniciar sesión en Facebook, y para ver un perfil, es necesario iniciar sesión, ya que al ser pensado para una persona es necesario que la plataforma te identifique para saber qué te puede mostrar y qué no.
  • Un perfil tiene límite de 5000 amigos y deben aceptarte como amigo, antes de poder recibir cierta información.
  • Una página no tiene límite de amigos, por o que puede tener millones de fans.
  • En una página las actualizaciones, serán públicas y podrán ser vistas por cualquier persona. Mientras que en un perfil, dependiendo de la configuración, puede o no ser pública. Es decir, que podrá llegar a un cierto número de personas, mientras que una página tiene un alcance mucho mayor, aunque en ambos casos el alcance está determinado por más factores como fans o amigos, ads, contenido, tiempos de publicación, etc.
  • Y para una página podrás encontrar aplicaciones que te ayudarán a lograr hacer ciertas cosas que en un perfil no se pueden hacer, como instalar un blog en Facebook, una tienda virtual, un feed RSS, etc.

Lo más importante es que recuerdes que las páginas son una herramienta que Facebook le ofrece a tu negocio o empresa, una página es la voz de tu empresa en Facebook.

En este video de Facebook entenderás cómo utilizar tu Página de Facebook para compartir con tus clientes potenciales todo tipo de información útil, así como promocionar tus publicaciones y segmentarlas de acuerdo al público al que quieres llegar. No te olvides de dejarnos tus comentarios.

luisescoffie
Digital Marketing Manager

6 Comments

  1. Mari dice:

    Gracias por tu artículo me ha gustado mucho. Quería comentarte que me he dado cuenta que si subo fotos al muro tienen más visualizaciones que cuando hago álbuns…. Que me recomiendas tu? Poner fotos en biografía o hacer álbum?, muchas gracias.

    • Depende mucho del tipo de fotografía porque hay fotografías que causan más impacto cuando se hace un álbum, como para relatar un evento cronológico.
      Pero las imágenes separadas si tienen una mejor aceptación y visualización porque a la gente no le da flojera ver todas las fotografías y sólo se centran en una sola.
      Te recomiendo hacer pruebas con las diferentes fotografías que uses y ver en qué temas o temáticas te funcionan mejor las imágenes separadas y en cuáles te funciona más hacer el álbum.
      ¡Saludos!

  2. Greenval dice:

    Hola, muy interesante la información compartida.
    Tengo una empresa y abrí recién una pagina de facebook pero no se usarla todavía. Como hago para conseguir los seguidores?

    • Hola, debes crear una estrategia de comunicación, donde el contenido sea de interés para los visitantes de tu página de Facebook. Debe generar algún valor agregado y ser interesante para que la gente se anime a compartirlo y comentarlo. Una vez que el contenido consigue el objetivo de atraer a los visitantes, irás generando seguidores constantemente. Te recomiendo buscar páginas de la competencia y ver qué tipo de contenido publican y cuál le gusta más a las personas.
      ¡Saludos!

  3. Lito dice:

    todas mis publicaciones serán vistas por los seguidores de mi pagina. escuche por ahi que para que sean vistas por todos tus seguidores hay que pagar de lo contrario solo un porcentaje de tus seguidores podran ver lo que publicas que hay de cierto en eso

    • Hola, no todos tus seguidores verán tus publicaciones debido a que no se conectan todos a la misma hora y dependerá también de la cantidad de páginas que sigan y qué tan relevante sea para ellos el contenido de tu página de Facebook. Lo que puedes hacer es solicitar que activen sus notificaciones para tu página y que la pongan como Ver primero, de esa manera cada publicación que hagas les aparecerá primero en su muro de noticias. El porcentaje de personas que verán tu publicación dependerá del día y la hora en que hagas la publicación, para eso puedes guiarte de las estadísticas de tu página de Facebook para saber qué días y a qué hora te conviene publicar tu contenido. Es cierto que no todos lo verán, pero sí podrás aumentar el alcance si tu contenido es de interés y genera valor en tus usuarios. Pagar un anuncio en Facebook te ayudará a llegar a más personas y atraer nuevos usuarios a tu página de Facebook. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *