Perspectiva de los clientes en Twitter para las PyMES
¿Qué esperan los clientes de las pequeñas empresas en Twitter?
noviembre 12, 2017
Conoce qué es la GDPR y como acatarla
¿Qué es la GDPR?
mayo 15, 2018
Ver todo

Clouding.io un hospedaje Cloud de calidad de origen Español

Clouding.io

Clouding.io Servidores Cloud VPS en España

Iniciar con Clouding.io es muy fácil, sólo debes dejar tu correo electrónico, crear una contraseña segura. Leer y aceptar los Términos y Condiciones y dar clic en PRUEBA TU SERVIDOR CLOUD.

Probar Clouding.io

Te llevará a la siguiente pantalla donde validarás tus datos, esto es por seguridad, ya que de esa manera se aseguran de que quien quiere probar el servidor es una persona y no un robot que crea cuentas en automático.

Clounding.io pantalla de bienvenida.

No hay que desconfiar de la validación de la tarjeta, es para que se pueda validar que el método de pago existe y te pertenece. Es lo mismo que hacen todas las tiendas e incluso PayPal lo hace cuando verificas tu cuenta. Hacen un cargo que luego te devuelven, mediante este método validan tu información y tendrán la seguridad de que eres quien dice ser.

Una vez que completes todos los pasos, verás el botón ¡Listos para despegar! habilitado como en esta captura.

Datos validados en Clouding.io

Sólo da clic en dicho botón y podrás crear un servidor Cloud, con el crédito que te otorgan te da para probar el servicio durante un mes con un servidor con un 0.5 VCores, 1 GB RAM y 20 GB de almacenamiento como en el siguiente video.

Tienes diversas opciones para crear un servidor entre ellas:

  • Imagen
  • Backup
  • Snapshot

En Imagen encontrarán las siguientes opciones:

  • Apps
    • Docker
    • Magento
    • Prestashop
  • Control Panels
    • Plesk 12
    • Plesk Onyx
    • Vesta CP
  • Linux 64 Bits
    • CentOS (6,7)
    • Debian (7,8,9)
    • Ubuntu (14.04,16.04,17.04,18.04)
  • Windows 64 Bits
    • Windows 10 ES
    • W 2003 R2 Datacenter ENG
    • W 2008 R2 Datacenter ENG
    • W 2012 R2 Datacenter ENG
    • W 2016 Datacenter ENG

También podemos crear un servidor cloud basándonos en un respaldo o en un snapshot previo.

Hay que darle nombre a nuestro servidor, escoger sus características, crear una llave SSH para poder transferir archivos a nuestro servidor por medio de SFTP y SSH y dar clic en ENVIAR y listo, crearán nuestro servidor Cloud con las características que escogimos y estará listo en menos de 5 minutos.

Una vez que tengamos la IP Pública, podremos apuntar el A Record de los DNS de nuestro dominio y empezará a resolver adecuadamente.

Si creamos una llave SSH como en el video, deberemos descargarla para poder entrar a nuestro servidor mediante SSH o SFTP. Y agregarla a nuestro software como Putty o Filezilla para que no nos esté pidiendo la llave cada vez que deseemos iniciar sesión en nuestro servidor.

 

Agregar dominios

Otra opción que tenemos es la de agregar dominios a Clouding.io para administrarlos desde aquí y no tener que estar entrando a diferentes páginas para administrarlos.

Agregar dominios en clouding.io

Para administrar un dominio en Clounding.io es necesario apuntar los nameservers a los que te asignen en tu panel de administración. Para agregar un dominio, sólo debes dar clic en el símbolo +, escribir el dominio y apuntar los nameservers. Antes de cambiar los nameservers que tengas asignados en tu panel de dominios, te aconsejo anotar toda la configuración DNS para poder recrearla sin problema en el panel de Clouding.io

Ahora veremos una captura de un test de Webpagetest con un sitio demo con Prestashop instalado, sin hacerle ajustes u optimizaciones.

Resultados TTFB Clouding.io

El TTFB es de 0.333 segundos o 333ms, lo que nos habla de un servidor rápido, tomando en cuenta la configuración que le asignamos (0.5 vCore), por lo que si se le asignaran más vCores o RAM, tardaría mucho menos.

Una ventaja de tener un servidor Cloud es que podemos entrar como el usuario root y podemos optimizarlo tanto como queramos, así que tenemos una gran ventaja que hará que puedas tener un mejor servidor a un precio más económico que con un servidor compartido como el que te ofrecen otros proveedores.

 

Incrementar recursos del servidor

Incrementar recursos es tan fácil que sólo debes dar clic en Redimensionar en los detalles del servidor, ajustar los recursos y en menos de 3 minutos tendrás tu servidor con los ajustes que escogiste.

En el siguiente video verás que se aumentaron los vCores de 0.5 a 2 y la RAM aumentó de 1 GB a 4 GB.

 

Reducir recursos del servidor

Reducir los recursos del servidor es tan fácil como cuando los incrementaste, sólo das clic en Redimensionar, ajustas los recursos y en menos de 3 minutos tendrás los recursos reducidos hasta los ajustes que seleccionaste.

En el siguiente video se redujeron los vCores de 2 a 0.5 y la RAM se redujo de 4 GB a 1 GB.

Ventajas adicionales

Otra ventaja más que tienen en comparación con otros proveedores es que tienen como instalación de App a VestaCP y eso hará que puedas administrar tu servidor mucho más fácil que sin él. Te permitirá instalar software como WordPress, desplegar certificados SSL sin problemas y además, a diferencia de CPanel, VestaCP es gratuito por lo que no tendrás que pagar adicional por usarlo en tu servidor.

Aprovecha y regístrate en Clouding.io, prueba el servicio y notarás la diferencia. También podrás consultar su base de conocimiento en: https://clouding.io/kb/ y así poder obtener más datos sobre cómo mejorar tu servidor, consultas técnicas y mucho más.

luisescoffie
Digital Marketing Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>