fbpx
Fan Gate Semiotiks

Adiós fan-gating o like-gating

¿Qué es el Fan-Gating?
Es cuando por medio de una app, mostrabas cierto contenido sólo a los fans y a los no fans otro distinto. Esto hacía que quienes quisieran ver dicho contenido se volvieran fans a través de la app.

Pero con la evolución constante de Facebook, a partir de hoy y hasta el 5 de noviembre del 2014, las apps que usaban ese método para ganar fans podrán seguir usando el fan-gate, sólo que para fans o no fans mandará el valor «verdadero» a la app, por lo que ya no habrá distinción entre fans y no fans.

Después del 5 de noviembre, las apps que se creen ya no usarán esa función. Y las que la mantengan podrán seguir pero con la desventaja de que ya no habrá distinción entre fans y no fans.

Todo esto con la evolución de Graph API a la version 2.1. Como toda evolución Facebook otorga un periodo de gracia (90 días) para adaptar las apps a la nueva versión y ya no usar el fan gate.

¿Qué implicaciones tiene este cambio?

A partir del 5 de noviembre, si deseas aumentar tus fans, deberás hacerlo con anuncios en Facebook. Y las opciones de ganar fans sin pagar se reducen cada vez más.

Así que habrá que ir creando otras estrategias para mejorar la experiencia del usuario fan o no fan en Facebook y poder seguir ganando fans sin pagar.

Más información: Facebook Developers Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *