Gana 1 año de WPML y traduce tu página web fácilmente
julio 20, 2018
Ver todo

¿Quieres saber qué tan buena es tu publicidad en Facebook?

¿Qué calificación tienen tus anuncios en Facebook?

Si eres una agencia de publicidad, marketero, publicista o solo tienes curiosidad de saber ¿Qué tan buena es tu publicidad en Facebook? Es muy sencillo.

Sólo deben entrar a la siguiente URL:

Si usas Facebook Business Manager: https://business.facebook.com/ads/customer_feedback/

Si usas Facebook Ads sin Business Manager: https://www.facebook.com/ads/customer_feedback/

Verás una calificación como la siguiente:

Calificacion de satisfacción mensual de Facebook

 

Como podrán ver, Facebook te sugiere mantener tu objetivo arriba de 2 de calificación, para que el alcance de tus anuncios sea óptimo. Estoy seguro que ahora te estarás preguntando ¿de dónde viene esta calificación?

Es muy sencillo, cuando recibimos un anuncio tenemos la posibilidad de decirle a Facebook qué tan bueno es o qué tan malo es.

Si nosotros al ver un anuncio, lo reportamos, le estamos diciendo a Facebook que no es relevante para nosotros y eso también es negativo para esta calificación.

Ahora, si queremos dejar una opinión más detallada de nuestra experiencia con los anuncios que nos aparecen en Facebook podemos hacerlo desde la siguiente URL:

https://www.facebook.com/ads/activity/

Y verás la actividad que has tenido con los anuncios que han aparecido en Facebook, es decir, con los que has interactuado.

Actividad Publicitaria Reciente en Facebook

Si le das clic en Enviar comentarios, verás las siguientes opciones:

Opciones para calificar anuncios

Y posteriormente Facebook nos da la opción de brindar más detalles sobre nuestra calificación y retroalimentación.

 

En esta parte es donde se lleva a cabo la parte más importante de la calificación que nos otorgan los usuarios/clientes, ya que esos comentarios son los que nos indicarán qué tan bien o qué tan mal están siendo nuestros anuncios para ellos, además de aportarnos datos más valiosos como la calidad del producto, el pazo de entrega o la atención al cliente por parte de la marca.

Facebook establece lo siguiente en su página de ayuda:

Cómo afectan los comentarios de los clientes a tu capacidad de publicar anuncios

Analizamos periódicamente los comentarios de las personas de acuerdo con una serie de señales para comprender las experiencias que tienen con los anuncios que se muestran en nuestras plataformas. De este modo, podemos asegurar que tanto las personas como los anunciantes disfrutan de experiencias positivas en ellas. Recibimos comentarios de personas que explican que no están satisfechas con los anuncios que no muestran debidamente el producto, los plazos de envío esperados y el servicio de atención al cliente disponible, entre otros aspectos. Por este motivo, tomamos medidas para reducir estas experiencias negativas en nuestras plataformas y eliminarlas de ellas.

También nos dice los siguiente:

Cómo pueden afectar los comentarios de los clientes a los anuncios

Se observará una entrega de anuncios reducida en las páginas de Facebook que estén asociadas a demasiadas experiencias negativas de clientes. Si se marcan anuncios asociados a tu página por recibir demasiados comentarios negativos, recibirás mensajes de correo electrónico y notificaciones en Facebook en los que se te informará de este hecho y se te ofrecerán sugerencias sobre los pasos que debes realizar a continuación.

Una vez que se marque tu página, es posible que los anuncios asociados experimenten de inmediato una entrega reducida. Además, a partir de este momento, se evaluará tu rendimiento de forma mensual. Si consigues reducir los comentarios negativos a un número aceptable, la entrega de los anuncios mejorará. En caso contrario, los anuncios se mostrarán cada vez a menos personas.

Por lo que es recomendable estar revisando también estos comentarios para evitar que nuestros anuncios pierdan relevancia, mejorar como empresa/marca y brindar una experiencia más agradable a nuestros usuarios/clientes. Así como mejorar aquellos aspectos que consideran más importantes como la calidad del producto/servicio que ofrecemos, la atención al cliente, etc.

No debemos dejar de lado esta importante herramienta que Facebook nos brinda para poder reaccionar a tiempo y también evitar que nuestra cuenta publicitaria se vea afectada por brindar experiencias negativas a los usuarios. Ahora sí, tenemos una mayor oportunidad de seguir siendo relevantes con nuestros anuncios y mejorar la percepción que la gente tiene de la marca/empresa y de nuestros productos o servicios.

¡Hasta la próxima!

 

luisescoffie
Digital Marketing Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *