Vende en Twitter siguiendo estos pasos
julio 25, 2014
Imagen por StockMonkeys.com
Remarketing Digital
agosto 7, 2014
Ver todo

La importancia de la atención al cliente

Atención al cliente

Imagen por RaHuL Rodriguez

Cada día que pasa es más importante la atención al cliente en Social Media, ya que es más fácil para el cliente encontrar referencias a la empresa en esos canales y llevar a cabo un contacto con ella también es más sencillo.

Por lo que ahora es más importante que antes, tener a personal calificado para llevar a cabo esas tareas de comunicación. Cuantas veces hemos visto que canales oficiales tienen un tiempo de respuesta muy bueno en determinado canal, pero por otro el tiempo de respuesta es demasiado y en ocasiones nulo.

Tenemos que tener en cuenta que esta atención al cliente se refleja en la reputación de la marca, y si tu atención es de mala calidad, la reputación se verá afectada. Y en algunas ocasiones se traducirá en una crisis en Social Media.

Las empresas deben ver más allá de que es un canal extra de comunicación con el cliente, es un canal más para que el cliente se comunique con la empresa y le haga saber los puntos buenos y malos de ésta.

Es un canal por medio del cual puedes convertir una queja o experiencia negativa, en una positiva si se tiene una buena atención al cliente. Y esto a su vez puede ser traducido en recomendaciones hacia la marca o empresa por medio del cliente satisfecho.

Resarcir el daño, brindarle mayores facilidades al cliente, ofrecer una promoción u descuento, pueden ser algunos de los puntos que se deben tener en cuenta.

Hay que recordar que el Social Media está acercando a las personas y por lo tanto, si se tiene una buena atención al cliente se incrementa la posibilidad de una recomendación o aún mejor, la posibilidad de una venta.

Hablando de mala atención al cliente, ¿recuerdan estos casos que se hicieron virales?

¿Qué tiempo de respuesta es el mejor que han tenido las marcas que frecuentas? Menos de 15 minutos, mayor de quince minutos o mucho más.

luisescoffie
Digital Marketing Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>